Tipos de Ladridos
Conoce los tipos de ladridos y qué quieren transmitir.
Posiblemente muchas veces no entiendas el significado del ladrido de tu perro. Es muy desesperante escuchar ladrar a tu perro y no entender por qué lo hace, a veces pensamos que somos buenos interpretes y le damos comida, agua o lo sacamos a pasear, pero podemos estar equivocados.
Por tal motivo, quiero compartir contigo los tipos de ladridos más frecuentes, para que a partir de hoy seas capaz de interpretar adecuadamente cada uno de ellos y poderle dar a tu perro exactamente lo que necesita.
Diferentes tipos de Ladridos, conoce más a tu amigo fiel
1.Advertencia
El ladrido de advertencia es el más fácil de distinguir. Es suave, callado, con gruñidos que aluden a la furia, pero que poco a poco va aumentando su volumen hasta llegar a un aullido prácticamente estruendoso y tenebroso.
Este tipo de ladrido puede ser muy común cuando alguien desconocido se acerca a nuestra casa, el perro quiere advertirnos sobre este extraño que está irrumpiendo nuestro territorio.
2.Alarma
Un ladrido de alarma es el que tiene lugar cuando tu perro escucha un sonido extraño y desconoce su fuente. Es decir, tu perro no sabe de donde produce dicho sonido, por lo cual comienza a ladrar mostrando desesperación.
3.Juguetón
Este tipo de ladrido también es fácil de distinguir, es un poco más agudo y representa emoción. Podrás ver a tu perro dar vueltas y brincar mientras produce ladridos juguetones. Lo que intenta comunicar el animal es que se encuentra plenamente feliz mientras juega.
4.Comando
Un ladrido comando es el que tu perro hace cuando lo llamas o le solicitas algo. Se caracteriza por ser breve y seco, es simplemente una respuesta corta que manifiesta que se encuentra listo para realizar cualquier mandato.
5.Necesidad
Este ladrido, como su nombre lo indica, señala que tu perro esta carente de una necesidad; puede ser agua, comida e incluso, atención. Por lo que, si notas que se acerca a su recipiente de comida y ladra fuerte e insistentemente, sabes que te está pidiendo comida.
Espero que después de leer los anteriores tipos de ladridos, estés listo para interpretar todo lo que intenta comunicarte tu perro cada vez que ladra.