Las 3 Enfermedades Más Comunes en los Perros

Las 3 Enfermedades Más Comunes en los Perros

Conoce las enfermedades más comunes de tu mascota para actuar con rapidez

Muchas veces, aparentemente, lucen bien. Sin embargo, la salud de los caninos puedes estar siendo afectada sin ningún signo visible.

Es importante que conozcas las enfermedades que ocurren con mayor frecuencia en los perros, que sepas distinguir los síntomas, para que puedas actuar con rapidez si la situación lo amerita.

 Aquí encontrarás las 3 enfermedades más comunes que sufren los perros, para que amplíes tus cocimientos sobre los problemas de salud que pueden afectar a tus amigos caninos. 

Enfermedades en los Perros

1. Infecciones en el Oído

Este tipo de infección son muy frecuente y recurrentes. Entre las posibles causas se ubican los ácaros, las alergias, la mala higiene, el exceso de pelo o incluso, la presencia de un objeto extraño en la zona.

Debes estar al pendiente de las conductas de tu perro, si percibes que se rasca repetidamente las orejas, sacude la cabeza, se queja cuando tocas sus orejas o percibes un olor extraño proveniente de sus oídos; son razones suficientes para llevarlo al veterinario.

2. Enfermedades en la Vejiga

Los perros pueden ser muy susceptibles a padecer problemas en las vías urinarias. Si notas que tu perro está teniendo cierta dificultad a la hora de orinar, hace pequeñas cantidades de pipi y con mucha frecuencia; así como también percibes sangre en la orina y desprende un olor fuerte; debes saber que posiblemente tu perro está teniendo un problema de vejiga. 

Puede ser causada por bacterias, tumores, piedras, etc., pero para tener un diagnostico acertado debes llevarlo lo antes posible al médico especializado. 

3. Inflamación Intestinal

La inflamación intestinal afecta ambos intestinos y puede surgir como consecuencia de parásitos, ingesta de objetos extraños o cambios radicales en la alimentación. 

Si tu perro comienza a defecar con frecuencia o por el contrario, se muestra estreñido; puede deberse a una inflamación intestinal. Acude al veterinario para que puedas tomar cartas en el asunto.  

Las anteriores son 3 de las enfermedades más comunes que pueden padecer los caninos. Mantente atento a los cambios que pueda experimentar tu mascota, para que evites complicaciones futuras.