¿Cómo Refrescar A Tu Conejo? Fácil Y Económico
Aprende de estos consejos que te ayudan a refrescar a tu conejo de manera sencilla.
Se puede decir que los conejos son sensibles al calor. Por tanto, durante las temporadas más calientes, donde la temperatura se eleva a niveles extremos, los conejos pueden llegar a padecer un completo sufrimiento producto del calor.
Hay cosas que tu como dueño puedes hacer para atender las necesidades de tu mascota. Recuerda que eres responsable del bienestar y la felicidad de tu animal.
Seguramente has notado que durante los días más calurosos, tu conejo busca acostarse en un lugar fresco y con sombra, pero muchas veces esto no es suficiente. El calor puede producir fatiga, cansancio, frustración y sobretodo mucha molestia, por lo que es indispensable que le proporciones un espacio acondicionado para los días cálidos.
Existe un método muy sencillo y económico para el cual únicamente necesitas una funda de almohada de tela de algodón, una botella de plástico con agua congelada dentro, un atomizador en spray con agua y dos baldosas de cerámica.
Una vez que tengas los materiales, debes colocar la botella con agua congelada, dentro de la funda de almohada. Asegúrate de darle una vuelta para que la botella quede fija en la base de la funda. Luego, con el spray, rocía un poco de agua sobre toda la funda.
Acto seguido debes colocar las dos baldosas de cerámica en el espacio destinado al hogar de tu mascota. Esto protegerá el resto de la superficie, para que no se moje ni se dañe.
Por último, solo debes colocar la funda que has preparado previamente sobre dichas baldosas. La refrescante cama para tu conejo está lista, ya puedes despreocuparte de los días de calor.
Esta técnica es la económica solución para los ataques de calor que pueden hacer sentir incomoda y cansada a tu mascota. Recuerda siempre tener una botella de agua en el congelador, así podrás estar preparado para atender a tu conejito cuando el clima no lo favorezca.