Cómo Hacer que tu Perro no Ladre en tu Apartamento

  • Home
  • Cuidado de Mascotas

Cómo Hacer que tu Perro no Ladre en tu Apartamento

Algunos consejos para que tu perro ladre menos, sobre todo si vives en un apartamento.

Muchos dueños de perros, buscan desesperadamente solucionar el problema. Vivir en apartamento, hace que sea aun una mayor complicación, ya que los ladridos del perro pueden causar incomodidades y molestias a un gran número de vecinos.  

Para que puedas tomar cartas en el asunto y atacar esta situación lo antes posible, te voy a proponer a continuación algunas sugerencias que pueden resultar de utilidad para que tu perro deje de ladrar constantemente.

Consejos para evitar que un Perro Ladre

•Bloquea la vista

La mayoría de los perros no ladran simplemente por hacer ruido, sino más bien lo hacen como respuesta a algún estimulo exterior. Por tanto, si cierras las cortinas y evitas que tu perro tenga acceso a lo que pasa afuera, posiblemente lograrás que sus ladridos disminuyan. 

•Sácalo a pasear

Otra razón por la que los perros pueden ladrar es porque se encuentran aburridos y demandan atención. Por lo que debes asegurarte de pasearlo diariamente, una caminata matutina puede hacer que tu mascota gaste gran cantidad de energías y el resto del día se mantenga tranquilo. 

•Entretenimiento

Debes invertir en juguetes caninos que puedan atraer la atención de tu amigo y que lo mantengan alejado del aburrimiento. De esta forma se mostrará menos tentado a producir ladridos que llamen tu atención y la del resto de los vecinos. 

•Refuerza su comportamiento positivo

Al estar en casa, tu debes regañarlo cuando ladra. Cada vez que te haga caso dejando de ladrar, debes premiarlo con alguna galletica. Esto reforzará su comportamiento acertado y disminuirá sus ladridos en tu ausencia. 

•Reúnete con tus vecinos

Primero discúlpate por las molestas horas de ladridos en tu ausencia y explícales que estás haciendo todo lo posible para que tu perrito aprenda a comportarse mejor. 

También puedes pedirles sugerencias para que noten tu interés y de igual forma, puedes averiguar si algún vecino está interesado en pasear a tu mascota cuando tu estás en el trabajo.

Espero que tomando en consideración los anteriores consejos, puedas solucionar el problema de los ladridos en tu apartamento.