5 Razones para que Tengas un Loro como Mascota

5 Razones para que Tengas un Loro como Mascota

Aquí te contamos algunas motivaciones para que te decidas tener un Loro en casa como mascota.

La mayoría de las personas eligen tener como mascota un perro o un gato, pero si tu estás leyendo esto, tu eres diferente. Seguramente estás considerando tener un loro y yo te voy a convencer. 

Lo primero que quiero decirte es que los loros no son tan desastrosos como se piensa y que pueden ser increíblemente graciosos, pero eso no es todo lo bueno. Sigue leyendo para que conozcas 5 de las mejores razones para tener un Loro. 

1. Son económicos

A diferencia de los perros y los gatos, los loros únicamente necesitan un poco de comida y agua diariamente para vivir. Estas aves requieren una dieta de alta calidad de comida granulada especifica para su especie.

Sin embargo, también puedes complementar la alimentación de tu mascota con vegetales y frutas que tienes en tu propia cocina. 

*Nota: procura investigar sobre los alimentos tóxicos para que nunca le proporciones a tu loro nada que dañe su salud. Algunos de ellos son: aguacate, cebolla, champiñones y chocolate. 

A demás de la comida, otro gasto importante es la jaula, pero una vez que la tengas, su mantenimiento es sencillo. En la base solo debes poner periódico y listo. 

2. Son inteligentes

Los loros son una de las criaturas más inteligentes del reino animal. Detente un momento a pensar, ¿qué otro animal es capaz de hacer mímicas humanas y de hablar con verdaderas palabras?.

3. Mantenimiento Simple

Los loros no requieren la atención que pueden exigir los perros y gatos. No necesitas sacarlos a pasear, entrenarlos, ni entretenerlos. De hecho es más fácil limpiar la jaula de un loro que la caja de arena de un gato. 

4. Son perfectos para espacios pequeños

No siempre es la mejor idea tener gatos o perros en apartamentos pequeños, ya que no tienen el espacio suficiente para correr y divertirse. En caso de que elijas tener un loro, no tendrás ese problema, solo debes conseguir espacio para ubicar la jaula. 

5. Son sociables

Los loros pueden crear fuertes vínculos con sus dueños, incluso más estrechos que los perros y gatos. Tu loro siempre estará ahí para que le cuentes tus cosas y de seguro te sacará una sonrisa con alguna palabra o canción.