5 Cosas que no Sabías sobre los Cerdos

5 Cosas que no Sabías sobre los Cerdos

Te contamos 5 cosas interesantes que debes conocer de los Cerdos.

En muchos países los cerdos se utilizan como mascotas. A continuación te contaremos 5 curiosidades sobre los cerdos para que puedas conocerlos más. ¡Son una maravillosa mascota!

Curiosidades sobre los Cerdos

1. Los Cerdos son muy sensibles al sol. Por tanto, si estas pensando en tener un cerdito, debes de proporcionarle un amplio espacio de sombra para esos días en los que el sol esté más fuerte. 

Seguro no sabías que para proteger su piel del sol, los cerdos se cubren de barro. Si quieres evitar que esto suceda, ya sabes que debes contemplar una zona fresca y cubierta. 

2. Los lentes de vista no serían una mala idea para tu cerdo. Ellos tienen problemas con su visión, pero compensan esta limitación con un excelente sentido del olfato y una desarrollada audición. Pueden oírte abrir la nevera y distinguir que alimento vas a tomar, tan solo por el olor y el sonido que produces. 

3. El Cerdo es un animal muy simpático y amigable. De hecho, es uno de los animales más sociables que existe, le gusta formar grandes rebaños para poder disfrutar con sus pares y sentirse protegido a la misma vez. 

En caso de que hayas decidido tener como mascota a un cerdo, debes de dedicarle suficiente tiempo, el necesita atención y diversión, tu se la debes proporcionar.

4. Son muy inteligentes. El entrenamiento para adiestrar a un cerdito, es muy parecido al entrenamiento que se le proporciona a los caninos. Tanto así que existen escuelas de adiestramiento para cerdos al igual que existen para perros. Entonces ya sabes que si quieres enseñar trucos y comandos a tu cerdito, puedes inscribirlo en un instituto de entrenamiento. 

5. Los cerdos aman la tierra. La tierra no es únicamente una fuente de entretenimiento para tu mascota, también es importante para que pueda manifestar su instinto animal.  De igual forma, la grama y la tierra, poseen nutrientes significativos que son requeridos para la apropiada alimentación de tu cerdito. 

Tomando en consideración las anteriores cosas que de seguro no sabías, podrás ofrecerle una mejor calidad de vida a tu peculiar mascota.