Mejorar la convivencia entre perros y gatos
Los tiempos han cambiado, las posibilidades también.
Es muy normal que los perros no se lleven bien con los gatos y es que al ser de diferentes especies se encuentra el primer punto en contra. Ambos son muy territoriales y por tal motivo las cosas no suelen ir bien, ya que desde sus antepasados se tiene claro que los perros van tras los gatos y los gatos tras otras especies más pequeñas, sin embargo, todo eso se puede mejorar.
Basta con seguir un par de tips para que exista la armonía de por medio de estos dos animales.
- Sería perfecto tenerlos a ambos desde cachorros, de tal manera ellos se acostumbrarán a que el otro esté presente siempre. En otro caso, cuando se tiene primero un perro y llega un gato, la convivencia es difícil ya que los perros son más complicados con las llegadas de extraños, pero cuando el gato está primero y llega un perro, estos suelen ser más accesibles a dicha estadía del otro animal.
- Mientras más tiempo tengamos con uno de estos animales en casa, será peor la llegada de otro, ya que no se adaptará fácilmente a la llegada de un nuevo individuo. Si se desea tener ambas mascotas, es bueno tenerles con casi el mismo tiempo, así ninguno se sentirá líder.
- Hay que estar muy al pendiente del tamaño. Si el tamaño de ambas mascotas es desproporcionado, seguramente el más grande pretenderá dañar al pequeño.
- Cuando ambos son adultos es bueno no involucrarlos de manera directa, los primeros días hay que mantenerlos separados pero en lugares donde ya haya estado el otro para que se acostumbren al olor del nuevo individuo.
- Además de respetar su espacio, es bueno buscar especies que no tengan instinto cazador, así la convivencia será mejor.