Consejos para Viajar con tu Mascota

Consejos para Viajar con tu Mascota

Si quieres llevar a tu mascota a todos lados, te damos algunos consejos para que puedas viajar con él.

¿Estas pensando en ir a la playa con tu perro?, o ¿te gustaría viajar en carro hasta la montaña en compañía de tu mascota?, no importa cual sea el destino, lo importante es que has elegido compartirlo con tu mejor amigo. 

A continuación encontrarás unos consejos útiles que te ayudarán a simplificar el viaje con tu querido animal.

Excremento

Asegúrate de siempre que viajes tener contigo una palita y bolsitas desechables para que puedas recoger apropiadamente el excremento de tu mascota. 

Recuerda que muchos lugares han prohibido la entrada de animales, debido a que gran cantidad de dueños no han sido responsables ni cuidadosos en este aspecto.

Entrenamiento

Invertir en un entrenamiento adecuado para tu mascota, puede sin duda hacer que viajar con él sea mucho más fácil y relajado. Si no dispones del tiempo necesario para llevar a cabo tu mismo el entrenamiento, lo mejor será que recurras a un profesional.

El entrenamiento es fundamental. Que tu perro sea capaz de acatar ordenes y sepa como comportarse, hará que el viaje sea mucho más placentero para ambos.

Ejercicio

La noche antes del viaje e incluso la mañana antes de salir, tienes que darle un paseo a tu perro, así se sentirá cansado y su comportamiento en el camino será mejor. 

De igual forma, durante el recorrido hacia el destino, asegúrate de parar al menos dos veces, para darle un paseo que disminuya su ansiedad y le permita terminar el resto del camino. 

También al llegar al destino, planea actividades con tu mascota para que durante el día libere suficiente energía y al llegar la hora de dormir pueda hacerlo sin interrumpirte a ti.

Correa

Tu como dueño, debes obedecer las leyes para mascotas en el área, incluso las de utilizar correa para pasear a los perros. No importa que tu sepas que tu perro se va a comportar bien, de igual forma, debes colocarle la correa y pasearlo como las normas lo indican. Así que no olvides empacar la correa de tu amiguito.

Poder viajar con tu mascota es un privilegio, haz que merezca la pena cumpliendo con los anteriores consejos.