¿Es necesario bañar a los gatos?

¿Es necesario bañar a los gatos?

La respuesta que se necesita desde siempre.

Los gatos… Estos felinos son más que conocidos por su aseo, y es que los mismos se encargan de limpiar su cuerpo a cada instante del día gracias al uso que le dan a su lengua. Aunque no lo parezca, ésta es una manera muy eficaz de asearse y vaya que los felinos suelen hacerlo bien, desde que están pequeñitos las madres hacen esto con sus crías y al parecer los mismos lo aprenden desde entonces ya que su vida se basa en hacer eso, repartir lengüetazos con el fin de limpiar su pelaje y su piel, sin embargo, hay veces que la necesidad va mucho más allá de eso y en definitiva la única solución es un baño. 

Así que la respuesta es simple: Cuando lo requieren, en definitiva es necesario bañar a los gatos. 

Cabe destacar que el miedo de bañar a los gatos no sólo es por parte del felino, también va de la mano del dueño, y es que desde siempre nos han inculcado que bañar a un gato suele tener consecuencias negativas, algo que no es realmente cierto. Basta con usar un par de guantes y tener valor al momento de bañar al felino, que a final de cuentas lo agradecerá. 

Al momento del baño suele suceder que el felino se convierte en nada más y nada menos que una fiera, y es que en realidad a los gatos no les gusta el agua, por tal motivo hay que ser muy precavidos al momento de bañarlos, así no se lastimarán ellos y no nos lastimarán a nosotros.

Hay que agregar que si se tiene un gato desde pequeño, es bueno inculcarle el hecho de que un baño es necesario, de tal manera no será tan complicado dicho proceso.