Cuidado de periquitos australianos

Cuidado de periquitos australianos

Un ave que da y a su vez debe recibir mucho cariño.

Sin duda alguna, en algún momento todos hemos querido tener un ave en nuestras casas. Ellas no solo son hermosas a la vistas, sino que además son la perfecta compañía para cualquier miembro de la familia. 

En este caso, es una de las especies mas cotizadas de cualquier hogar. Cuidados de los periquitos australianos:

  • Alimentación: Estos pueden comer muy variado, se les puede dar maíz dulce, zanahorias, naranjas, uvas, ciruelas, manzanas y hasta peras. No debemos olvidar que lo mas importante son las semillas, en el mercado se consiguen de trigo, girasol, avena y mixtos.
  • Hidratación: Es importante que el agua que le demos se encuentre perfectamente limpia y por supuesto fresca. Esta se debe cambiar constantemente. 
  • Vigila su rutina: De esta forma sabrás de manera rápida cuando algo no este bien con tu periquito, un cambio de su rutina puede suponer que este se encuentra enfermo.
  • Regula su entorno: En los alrededores de la jaula debes evitar la presencia de hilos, cuerdas, ventanas, comidas descompuestas, ruidos extremos, vapores y agua caliente. Esto es por su seguridad. 
  • Aspectos de la jaula: Se debe procurar que esta sea grande, no importa el tamaño del ave, lo ideal es que este tenga espacio suficiente para desplazarse cómodamente. Recuerda mantenerla limpia. 
  • Requiere compañía: Al igual que muchas especias, estos periquitos requieren de compañía, no son aves para estar solas, de lo contrario de deprimen, experimentan estrés y pueden llegar a morir. 
  • Otros detalles: Por las noches tapa la jaula con una manta negra para que sepa que es hora de dormir. Y evita que los rayos del sol, le den directamente. 

Y ya que nuestro periquito australiano se encuentra en casa, no esta demás cualquier tipo de información para ocuparnos de la manera mas correcta de ellos.Recuerda que esta es un ave que da y a vez debe recibir mucho cariño.