Un Hurón en Casa

Un Hurón en Casa

Conoce los hurones, una mascota cada vez más frecuente.

Un Hurón puede ser la mejor mascota, incluso, hay quienes dicen que es como tener un gato y un perro fusionado en un mismo animal. 

Por tanto, quiero que conozcas a profundidad los rasgos de personalidad y el distinguido carácter de este peculiar ser. Así podrás saber si el hurón es realmente la mascota que quieres responsablemente tener.

Conociendo a los Hurones

En principio, debes saber cual es la característica por excelencia de esta especie, es decir, aquella que lo distingue. ¿Alguna idea?, pues es la curiosidad. Los hurones son animales muy curiosos por naturaleza, les gusta olfatear y conocer todo lo que les rodea, cualquier cosa nueva, es motivo de interés de este amiguito.

También son caracterizados por su espíritu juguetón y revoltoso. El hurón, para motivarte a jugar con el, comienza a brincar y generar sonidos mientras levanta su lomo; esta es su manera de decirte que quiere divertirse contigo. 

Asimismo, es un animal sumamente inteligente, afectuoso y obediente; elementos que lo hacen parecerse a un perro. Sin embargo, pueden ser un poco independiente, por lo que también hay algo de gato en ellos. He aquí el motivo de por qué algunas personas dicen que los hurones son la mezcla de perro y gato.

Si estás pensando en adquirir un ejemplar, es importante que sepas que el hurón tiene gran capacidad de adaptabilidad. Puede vivir en una casa muy espaciosa, como también en un apartamento de dimensiones reducidas.  

Otra virtud, muy significativa en mi opinión, es que son animales  higiénicos. Lo cual te simplificará el trabajo de limpieza, aunque no debes descuidar la atención diaria del suministro de comida y la colocación de agua fresca.

Cualquier mascota es como un hijo, tienes que cuidarlo, enseñarlo y quererlo, quererlo mucho. Los hurones viven aproximadamente hasta 8 años, así que si eliges tener uno, debes comprometerte a darle lo mejor en los años que estará contigo.