Principales enfermedades en los perros y sus síntomas
Ellos también pueden padecer malos síntomas.
Los perros al igual que los humanos sienten, viven, gozan, disfrutan o padecen. Son seres vivos, esto los hace víctimas de muchas cosas, esencialmente de algunas enfermedades que pueden afectarlos directamente e incluso causar sus muertes. Por eso es bueno estar atento a los síntomas que tienen para así actuar rápido y velar por el bienestar de nuestra mascota. Para ello, se presentará una lista de las enfermedades más comunes en los perros y los síntomas que llevan consigo.
Dermatitis alérgica o atópica: Sucede cuando el sistema inmune del can no está trabajando de manera correcta y por tal motivo ésta reacción alérgica se presenta, normalmente en canes de seis meses a seis años. Puede causarse al ingerir los alimentos, y sus síntomas son: Rascarse o lamerse más de lo habitual, tener la piel irritada o escamosa.
Artritis: Se trata de los cambios anormales en la circulación, sucediendo cuando el cartílago se desgasta más rápido de lo que debería. Los síntomas son: Dificultad para sentarse o ponerse de pie, dormir más de lo esperado, dolor en las articulaciones (se nota), aumento de peso, duda en correr o saltar, comportamiento más apagado.
Cáncer: Una de las enfermedades más tristes, y es que los perros pueden padecer ésta dura enfermedad al igual que tú. Los síntomas son:
- Dependiendo del tipo de cáncer, pero suelen tenerlo más que todo los perros mayores de diez años, siendo el primer indicio de muerte para estos.
- Podrían variar, entre dificultad para tragar, pérdida de peso, disminución del apetito, dificultad al orinar y defecar.
Diabetes: Otra triste enfermedad común en los canes. Sucede a un mal proceso de la glucosa. Los síntomas son: Debilidad, mucha sed, orina frecuentemente, pérdida de peso, depresión, también el dolor abdominal.