Medicamentos Humanos que los Veterinarios Aprueban para Tu Perro

Medicamentos Humanos que los Veterinarios Aprueban para Tu Perro

Conoce los medicamentos humanos que puedes darle a tu perro.

Debes saber que existen medicinas de consumo humano, que también pueden ser empleadas para tratar problemas de salud en los caninos.

¡Ojo!, no todas pueden ser administradas sin previa aprobación médica, por lo que ante cualquier duda, es mejor que consultes con un profesional.

Los medicamentos que vas a encontrar en este apartado, están aprobados por los veterinarios. Sin embargo, si tu perro tienen alguna condición especial, mi recomendación es que lo lleves a un centro de salud animal antes de proceder.

A continuación te dejo la lista de los medicamentos, juntos con las dosis apropiadas por el peso del perro. 

Medicamentos Humanos para Perros

•Benadryl

Funciona perfectamente para tratar alergias y comezón. Si notas alguno de estos signos en tu mascota, te sugiero 1mg por 1kg, cada 8 horas. Es decir, si tu perro pesa 3 Kg, debes darle una dosis de 3 mg cada 8 horas.

Aspirina

La aspirina es ideal para aliviar cualquier dolor. Cuando tu perro manifieste algún padecimiento, puedes recurrir a una dosis de 10mg por 1 kg cada 12 horas. Recuerda que debes conocer el peso de tu perro para darle la dosis apropiada.

Dramamine

Esta pastilla funciona tanto en perros como en humanos para reducir la sensación de mareo. La dosis máxima no debe exceder los 50 mg por cada 8 horas.

Peróxido de Hidrogeno

Empleado para inducir el vomito. La dosis recomendada es de 10 ml cada 15 minutos, no más de 3 veces de forma consecutiva. La suministración del peróxido de hidrogeno es oral, asegúrate de que tu perro lo trague para poder tener el efecto deseado.

Pepto Bismol

Indicado para diarrea, malestar estomacal y vomito. En caso de que tu perro presente alguno o todos estos síntomas, recurre a una cucharada del medicamento por cada 10 kg de peso. Repite esta dosis cada 6 horas. 

En conclusión, los anteriores medicamentos pueden ayudar a tu perro a aliviar una serie de molestias. Por tanto, si no dispones de medicinas caninas a la mano, sabes que cualquiera de las anteriores puede funcionar.