9 Señales de que tu Gato Está Enfermo

9 Señales de que tu Gato Está Enfermo

Descubre si tu gato está enfermo con estas 9 señales que te dejaos a continuación. 

Hay señales que indican que tu gato está enfermo. Te contamos para que estés alerto y puedas darle la mejor atención a tu mascota.

1. Cambio en el apetito

Si notas que tu gato de pronto comienza a comer mayores cantidades de alimento o por el contrario se muestra reacio a la ingesta habitual de comida, en ambos casos algo ocurre en el organismo del animal que requiere inmediata atención medica. 

2. Aliento apestoso

En el momento en que percibas un mal olor procedente de la aboca de tu mascota debes de estar alerta, este olor puede significar la presencia de caries o en un caso más grave, alguna enfermedad de las encías. 

Por tanto, es recomendable que acudas al veterinario para tener el correcto diagnostico y poder solucionar el problema lo antes posible. 

3. Fuera de la caja

Los gatos son animales muy limpios. Por tal motivo, si tu mascota comienza a hacer sus necesidades fuera de la caja de arena, debes recurrir a la clínica veterinaria, algo no anda bien y puede ser indicioso de una peligrosa enfermedad. 

4. Cambio en el peso

Puede ser un indicador de cáncer o problemas de tiroides. 

5. Cambio en el comportamiento

Un típico signo es mantenerse oculto. Si notas que tu mascota se esconde con regularidad, debes encontrarlo y llevarlo al veterinario para una evaluación completa. 

6. Cambio en la actividad física

Si repentinamente tu gato se muestra mucho más activo, puede ser señal de tiroides hiperactiva y en caso de que se muestre menos activo, puede sugerir artritis. 

7. Cambio en el aseo

Pelo sin brillo o con grasa, puede apuntar hacia alguna enfermedad cutánea.

8. Cambio en el sueño

Tanto como si actualmente duerme más de lo normal o si se mantiene despierto por más tiempo; este cambio debe ser atendido por un especialista.

9. Cambio por estrés inducido

Los cambios en la rutina de tu gato pueden deberse a la presencia de una nueva mascota en casa o ruidos fuertes. El estrés y la angustia puede desencadenar patologías graves, un chequeo medico no está de más.