Enamórate del Cocker
Una de las razas de perros más conocidas, te hablamos deel Cocker Spaniel, su personalidad y consejos para cuidarlo.
El Cocker Spaniel Inglés, mejor conocido simplemente como Cocker, es una raza canina de origen Galés. Como cualquier perro, es el mejor amigo del hombre, pero si tu vives en el campo el Cocker será tu mejor aliado.
Este animal se caracteriza por ser atento, explorador y perspicaz. Anteriormente estas destrezas le funcionaban perfectamente para cumplir la labor de arrear las gallinetas hasta sus escondites.
Actualmente es más común que forme parte de la familia, especialmente de las que habitan en los campos, ya que es un perro atlético apto para la caza.
Como cualquier otro animal doméstico, el Cocker tiene necesidades especificas que deben ser atendidas, por lo que si tienes uno o estas considerando tenerlo, continúa leyendo que yo te daré unos útiles consejos para consentir y cuidar a tu mejor amigo.
Consejos para atender a un Cocker
•Amigable: por ser una raza sumamente amigable y curiosa, disfruta de la compañía. No le gusta estar solo, ni aislado en algún lugar de la casa. Intégralo a la familia, haz que comparta con todos y se sienta feliz de hacerlo.
•Cepillado: debes cepillarle su pelaje diariamente y mantenerlo aseado. Para esto, puedes recurrir a un angosto plato de comida para evitar que el pelaje de sus orejas tenga contacto con el agua y la comida que ingiere.
•Obesidad: es una raza propensa a la obesidad, por tanto cuida bien su alimentación. No lo consientas demasiado con golosinas porque podrías ocasionarle un severo daño.
•Paseo: como te mencioné anteriormente, es deportista, es atlético. Debes comprometerte a sacarlo a pasear cada día. Así como también, debes dedicarle tiempo a su recreación.
•Susceptible: No debes castigarlo con dureza, ya que esto puede afectar su salud y su estado de ánimo, es muy sensible a cualquier tipo de maltrato.
Un Cocker es un gran amigo, cuídalo de la mejor manera posible y el te lo agradecerá para siempre. Tu mejor amigo se lo merece, bríndale la atención y el cuidado pertinente.