Pena por Matar al León Cecil
Conoce qué pasará con el cazador del León Cecil.
Hace unos días, Walter Palmer, un dentista de Estados Unidos y aficionado a la caza, mató al león Cecil, uno de los animales más apreciados de Zimbabue, por tener 12 años de edad.
Tras esta atrocidad, Zimbabue pide la extradición de Palmer, pero éste se encuentra desaparecido, tras cerrar su consultorio, cerrar sus cuentes de redes sociales y mudarse.
Desde el martes, no se sabe nada de Palmer, tras dejar un mensaje pidiendo disculpas en las redes sociales.
Ahora, Zimbabue pide la extradición de Palmer para ser juzgado según las leyes del país, por el asesinato al león Cecil. Ésta petición, logró reunir más de 100.000 firmas en 2 horas, luego de ser solicitada.
Protestas contra Walter Palmer
Estados Unidos está conmovido por la noticia, tal es así que muchas manifestaciones y protestas se han llevado a cabo pidiendo justicia por el león Cecil.
Violación de la Ley Lacey
La ley Lacey, es una ley federal que prohíbe el comercio de pesca, flora o fauna de seres que hayan sido muertos en forma ilegal o que no sigan las normas previstas. Por lo que es posible que Palmer sea procesado en Estados Unidos por ésta ley.
En Zimbabue hubieron responsables que fueron procesados, uno es un terrateniente y otro un cazador profesional que participaron junto con Palmer en la matanza.
Zimbabue está en pleno juicio, pero si se encuentra culpable, el cazador podría cumplir una pena de hasta 15 años de cárcel.
Algunos Datos de la Caza en África
•Walter Palmer pagó 50.000 USD por poder matar a Cecil, es lo que un cazador “aficionado” paga en África por matar un animal de éste tipo.
•En el 2008 Walter Palmer ya fue penado por la caza ilegal en Estados Unidos.
•Cuando muere la cabeza de la manada, o sea el macho alfa, los otros leones matan a los cachorros como forma de proclamar su territorio, hasta que un nuevo león tome el mando.
•Al año, en África se casan 665 leones “trofeos”
Es importante hacer conciencia y parar con las cacerías de animales. Deben de establecerse leyes más rígidas que puedan proteger ésta fauna que año a año disminuye en forma escandalosa.