Cuidado de las Mascotas por los Niños
Una breve guía para que puedas enseñar a los más pequeños a cuidar de sus mascotas.
Cuando aceptamos complacer a nuestros hijos a tener su primera mascota, debemos ser conscientes en explicar que es una responsabilidad la cual deben asumir de manera correcta.
Como padres debemos enseñarles ciertos detalles y consejos que deberán seguir con esos seres lindos y tiernos que ahora forman parte de la familia.
Como Enseñarles a los Niños a Cuidar a sus Mascotas
Algo no se nos puede olvidar y es primordial antes que nada, es explicarles a los niños que los animales son seres vivos los cuales sienten y padecen igual que nosotros.
Pero no siempre podemos saber qué les ocurre porque no les entendemos. Entonces debemos explicarles con mucho cuidado qué hacer:
1.Hablar con ellos antes de comprarles el animal sobre lo que saben de él, como por ejemplo, la comida, cuidados y atención. Enseñarles que no todos los animales se atienden igual.
2.Al tener a nuestra mascota en casa, hay que enseñarles y explicarles cual será la rutina de cuidado y atención se le va a tener, los horarios y cantidades de alimentos, el aseo, si requiere de un paseo, la limpieza del hábitat y las vacunas como las visitas periódicas al veterinario.
3.Fundamental es enseñarles a nuestros hijos a como disponer de los residuos fecales de los animales, en especial cuando los sacamos a pasear. Recordemos que no es recomendable dejarlos al aire libre ni almacenarlos por mucho tiempo, ya que generan malos olores y enfermedades.
4.Debemos recordarles que al tener a la mascota siempre debemos quererles, demostrarles afecto, así como nosotros les amamos.
5.Y una de las cosas más importantes es hacerles entender que un cachorro puede llegar a ser su mejor amigo.
Si logramos inculcar el amor y respeto por los seres vivos, nuestros hijos lograran ser adultos conscientes y responsables.