Conoce todo de las Pipetas
Te contamos cómo aplicar las pipetas para perros y gatos.
Una preocupación constante de los dueños de perros es ver cuando se empieza a rascar o mordisquearse con los dientes algunas zonas del cuerpo. Esa conducta siempre advierte que el animal puede estar sufriendo de pulgas y garrapatas.
Para evitar esta situación, así como para su prevención, existen una amplia cantidad de productos diseñados para este fin. Es de suma importancia elegir el método o producto adecuado para que resulte efectivo sin afectar la salud de la mascota.
Uno de los productos más usados es la pipeta. Suelen venir en ampollas o pequeñas bolsitas aluminizadas que contienen un producto para desparasitar.
Conociendo las Pipetas para perros
Es aconsejable que tu mascota haya sido bañada en días recientes para la colocación de la pipeta, esto ayuda a que no haya suciedad o se encuentre mojado. Debes llevarlo a un lugar del hogar donde el perro se sienta cómodo y tranquilo para que al aplicar el producto no se agite.
Las pipetas se aplican sobre el lomo, un poco más atrás donde termina el cuello. No es necesario que lo mezcles con otro producto, no debes diluirlo con agua.
Dependiendo del tamaño del animal se aplica totalmente en ese sitio o si es un perro grande debes colocar varias porciones a lo largo del lomo hasta un poco antes de donde empieza la cola.
Para aplicarlo en un perro muy peludo, es necesario separarlo hasta que la piel sea visible. La pipeta debe ser colocada directamente sobre la piel. Si se queda en el pelaje su acción será efectiva.
Mantente muy pendiente que el producto no escurra o gotee por el lomo hacia sitios que el perro pueda lamer. Una vez colocado en la piel se va a diseminar para proteger al perro.
Estos son productos delicados, contar con el consejo de un veterinario siempre es un punto a favor de la salud de tu mascota.