Alimento para Perros: Una Elección Difícil

Alimento para Perros: Una Elección Difícil

El buen cuidado de tu mascota incluye lo que le das de comer, y aquí te hablamos un poco de la alimentación para perros. 

El cuidado de una mascota es una tarea muy seria. Si tienes una mascota bien cuidada, lo sabes muy bien. Siempre estamos buscando lo mejor que podemos darle, que tenga los nutrientes que necesita. Eso es parte del amor que sentimos por nuestro perro.

Comida Casera vs Comida Empaquetada

El otro dilema es entre comida hecha en casa y comida empaquetada. Qué es lo que más le conviene para que su salud. Al cocinar la comida en casa es más fácil controlar y decidir que nutrientes está recibiendo.

Se evita que entre en su organismo componentes químicos que puedan alterar su salud y traiga consecuencias como la caída del pelo, que es una angustia cada vez que ocurre.

Si tu elección es por comida casera, recuerda que debes tomar en cuenta todos los factores nutricionales. Por ejemplo, el arroz solo no proporciona todos los requerimientos. Es mejor usar arroz integral.

Recuerda que son carnívoros, así que debes incluir la carne en sus comidas diarias.

Alimento para perros 

Pero son muchas las personas que no tienen tiempo para cocinar comida para su mascota. O por lo menos no lo pueden hacer de manera constante. Y no es una cuestión de falta de cariño sino de muchas tareas. 

Si te toca elegir comida seca, es imprescindible verificar los componentes que trae ese alimento. Verificar las tablas que detallan la composición y cantidades. Una ventaja del alimento prefabricado es que mantiene una flora intestinal equilibrada, evitando casos diarreicos.

La comida seca ayuda a estimular el trabajo de las encías, así la dentadura estará saludable lo que para los perros es fundamental. Una mala salud dental es una de las peores pesadillas caninas, en verdad es una señal de trastornos graves.

Y finalmente la comida seca ahorra mucho tiempo para estar con tu perro. Así que toca elegir.