Adiestramiento de Perros: Ayuda A Tu Mascota
No hay nada mejor que una mascota obediente, mira estos consejos para adiestramiento de perros.
Hay muchas formas de demostrar cariño, una es darle el apoyo necesario para que se sienta aceptado en su nuevo hogar. Muchas veces no logramos que nuestra mascota entienda algunas reglas y normas que son indispensables para convivir.
Luego vienen los regaños, y el perro simplemente no entiende lo que debe hacer.
Adiestrar al perro ayudará a que cumpla las reglas básicas de un hogar. Entender que hay una hora para las necesidades, así como un sitio específico. Entender órdenes como detenerse o no masticar todo cuanto se le atreviese por el camino, incluido tu smartphone.
Una forma tradicional de entrenar al perro es con el método obedecer-recompensar. Se basa en darle un premio cada vez que hace exactamente lo que le pedimos, por ejemplo si queremos que se quede sentado. Cada vez que le damos la orden y se sienta entonces darle una galleta. Así asimila y recuerda que esa conducta es recompensada y la va a repetir.
Adiestramiento de perros
Lo ideal es empezar el adiestramiento a nuestros perros desde muy cachorros, porque así no se crean conductas indeseables, asimila más rápido las instrucciones y es mucho más sencillo manejarlo.
Pero no te angusties, los perros aprenden a cualquier edad, así que no pienses que es tarde. Un perro que entiende mejor lo que debe hacer, que sigue instrucciones con naturalidad siempre va a estar más feliz. No va a experimentar ansiedad, miedo ni otras sensaciones negativas.
Por el contrario dañamos a nuestro perro cuando los dejamos sin disciplina y un día los regañamos porque hizo algo molesto o incluso peligroso.
Además, recuerda que el perro ha evolucionado para sentirse a gusto en nuestra compañía, todas las actividades que hagas con tu perro serán un disfrute para ambos y creará un lazo más fuerte.