Cómo reprender a tu perro cuando hace algo malo
En la enseñanza lo está todo.
Las actitudes de los perros variarán con el pasar de los tiempo, sobre todo cuando son cachorros éstas son un tanto más alteradas debido a que los perros suelen hacer lo primero que se les ocurre y esto termina provocando daños para nosotros, sin embargo, el castigarlos no implica golpearlos. Esto va directamente de la mano con el maltrato animal, algo que de por sí no está para nada bien, ya que en realidad nadie es lo suficiente como para lastimar a su mascota, sencillamente no es debido. El castigarlos implica muchas más cosas, por tal motivo se plantearán posibles métodos para reprender a tu perro cuando hace algo malo.
- Primero que nada hay que tener en cuenta que el castigo debe ser inmediato. Es decir, justo después de que tu mascota haya hecho algo mal, de no ser así, el perro no sabrá por qué lo estás castigando y probablemente pueda volver a hacerlo.
- Hay que variar en cuestión de los castigos, de aplicar siempre el mismo, el perro podrá acostumbrarse, tomarlo de mala gana, pero acostumbrarse al fin y al cabo, entonces repetirá su mala acción.
- Los castigos deben ser suaves, uno de los más efectivos es darle la espalda al perro. Así es, la falta de afecto el canino la entenderá de inmediato y sabrá que está mal lo que está haciendo.
- Otro posible castigo es salir de la habitación donde se encuentra, el sentirse ignorado puede ser el peor castigo para el perro.
- Quitarles juguetes también es algo que funciona a la perfección.
- No darle por un determinado tiempo su comida favorita también es algo clave.
- Incluso, detener un paseo cuando el perro está jalando la correa es una manera eficiente de reprenderlo.