Roedores como mascotas

Roedores como mascotas

Una opción un tanto diferente.

El simple hecho de mencionar la palabra “roedores” provoca que se venga a nuestras cabezas animales un tanto alterantes, y es que no a muchas personas les gusta éste tipo de animales y mucho menos tenerlos de mascota. Sin embargo, si se cuidan debidamente y se mantienen en un lugar aceptable, estos animalitos son una opción muy válida y llamativa para tener de mascota, incluso a los más pequeños de las casas habrá de gustarles ésta opción y cabe destacar que su cuidado no requiere de demasiadas cosas, por lo cual los mismos pequeñitos podrían hacerse cargo de los roedores. Existen varios tipos de roedores y así mismo, varios tipos que pueden usarse de manera doméstica. Los más comunes son:

  • La Ardilla: Si bien es un roedor que suele estar en los árboles, también puede tenerse una en casa. Es recomendable tener una sola, la pareja o dos hembras con un macho. Su vida se prolonga en alrededor de nueve años, por lo que puede ser por mucho tiempo la mascota de la familia.
  • Los conejillos de india: Son simplemente ADORABLES, pequeñas bolas de pelo que suelen ser muy glotonas y juguetonas. Su promedio de vida es de aproximadamente ocho años, su alimentación es simple y ellos suelen ser muy cariñosos con sus dueños.
  • Los Erizos: Son una mascota bastante peculiar y diferente, los erizos son muy llamativos, sin embargo no son demasiado sociables. Cabe destacar que para tenerlos como mascota es recomendable mantenerlos en un lugar amplio. Su promedio de vida es de aproximadamente ocho años.
  • Los hámsteres: Son el roedor número uno en cuanto a la elección de éste tipo de animales como mascota. Suelen ser juguetones, divertidos y amigables con las personas, teniendo un promedio de vida de aproximadamente tres años.