Tiempo de desparasitación y baño de los perros cuando son cachorros

Tiempo de desparasitación y baño de los perros cuando son cachorros

Un buen inicio incita a un buen futuro.

Al igual que los bebés, los perritos al ser cachorros suelen ser mucho más delicados que cuando están creciendo, por eso los cuidados que se deben tener con los mismos debe ser tomado más en cuenta que cuando ya son adultos. 

Con respecto a la desparasitación de los cachorros, basta con esperar cuatro semanas desde que nació, normalmente la desparasitación de cachorros se basa en dos dosis del desparasitante LÍQUIDO, así podrán ingerirlo de mejor manera. Cumplidas las cuatro semanas se dará la primera dosis, pero será hasta dos semanas después cuando se dará la segunda dosis, para ese entonces el cachorro ya deberá tener seis semanas desde que nació.

Este procedimiento se repetirá a lo largo de la vida del cachorro, sólo que se desparasitará cada tres meses, haciendo la misma pausa de dos semanas entre las dosis. Cuando tenga más de dieciocho meces, la dosis ya no debe ser líquida sino en pastillas. 

En cuanto a los baños de los cachorros, hay que ser muy cuidadosos debido a que creemos que porque huelen mal ya hay que bañarlos, algo que es sumamente incorrecto. Un cachorro no se puede bañar sino hasta tres o cuatro meses después de que nació, y es que si se bañan antes pueden causarles daños graves e incluso la muerte. Después de los tres o cuatro meses ya se pueden bañar cada mes, pero antes no.

Es recomendable que si el olor del cachorro es tan malo e incluso llega a ser insoportable, en vez de bañarlo se puede comprar un talco para mascota, estos suelen tener un exquisito aroma, basta con aplicarlo de manera abundante y correcta a los cachorros para que su aroma mejore sin causarles daño.