Tips para Enseñar a tu Mascota a Dormir en su Cama

Tips para Enseñar a tu Mascota a Dormir en su Cama

Algunos consejos para que tu mascota comience a dormir en su cama.

Levanten la mano aquellos que han dejado a su mascota dormir en su cama. De seguro no eres el único que levantó la mano (yo también lo hice).

A medida que son cachorros es más cómodo, porque pueden llorar en la noche y nos da lástima. Pero a medida que crecen, puede resultar incómodo dormir con nuestro perro, sobre todo si es grande. 

Si estás con ésta problemática a continuación te explicamos cómo hacer que tu perro duerma en su cama.

Pasos para que tu Perro duerma en su cama

A. Haz que sea un espacio agradable. Trata de que sea un espacio donde esté a gusto y se sienta cómodo. Ya sea una casita, una cama o solo un cojín, asegúrate de que sea:

• Limpio

• Seco

• Cálido

• Bonito (Tu mascota no le dará preferencia a esto, pero tú sí)

 

B. Mantenla cerca de ti. Esto les hace sentirse acompañados y seguros, por lo que puede ayudar a que quieran mantenerse en su lugar. Al principio, puedes ubicar su cama en un lugar  próximo a tu propia cama y luego (poco a poco) ir retirándolo hasta que esté en el lugar que hayas elegido. Para ese entonces ya habrá entendido que es su sitio para dormir y allí lo hará siempre. 

C. Insiste. Tu mascota no querrá quedarse en el lugar que tú dispongas a la primera, pero debes insistir. Si en el momento en que llora lo llevas contigo a tu cama, entenderá que solo necesita llorar para que siempre hagas lo mismo. Entonces, cuando llore o se salga de su cama, llévalo de nuevo una y otra vez. Al principio, esto podría suceder muchas veces. No te desanimes, en algún momento aprenderá y se quedará a dormir en su cama. 

Cómo verás son consejos muy fáciles, solo se trata de ser insistente y tener paciencia. Es como un niño, si tú lo educas en forma constante, entenderá su lugar y a largo plazo se adaptará a él.