Mantenimiento de las peceras

Mantenimiento de las peceras

Preserva la vida de tus peces con los cuidados correctos.

Una vez que tienes peces en casa, es importante que te informes de la importancia que tiene el hecho de que cuides su pequeño ecosistema. 

Este no debe ser de ninguna manera descuidado, ya que cualquier falta es su rutina de limpieza puede traer consigo la muerte de esos peces que adquiriste con tanto entusiasmo. 

Aquí tienes algunos consejos de mantenimiento para las peceras:

  • Olvídate del grifo: No uses el agua directa del grifo para limpiar los filtros de la pecera y mucho menos los laves de manera exhaustiva, pues esta agua contiene cloro y eliminara rápidamente las bacterias de los filtrantes, que son beneficiosas para los peces, si las destruyen tus peces morirán. Usa el agua de la misma pecera. 
  • No cambies toda el agua: Se debe mantener un porcentaje del agua, ya que en esta se encuentran las bacterias que son beneficiosas para los peces. 
  • Emplea productos repobladores: En el mercado se encuentran productos destinados a repoblar las colonias de bacterias presentes en las peceras. Usa estos cada vez que cambies el agua. 
  • No uses químicos: Bajo ningún concepto uses ningún tipo de químicos para la limpieza de tu pecera, y esto incluye su parte externa. Estos no son para nada necesarios y además perjudican a los peces. 
  • Adquiere un buen filtro: Este te ayudara a depurar constantemente el agua y conservara el ecosistema limpio y perfectamente sano. 
  • Introduce plantas: Además de proporcionar oxigeno, absorbe las sustancias que son dañinas para los peces y por lo tanto preserva la vida de estos. 

No es una labor tan ardua y tampoco te va a quitar mucho tiempo, además si decidiste tener una pecera en casa, debes estar dispuesto a preservar la vida de tus peces, llevando a cabo los cuidados correctos.