El Veganismo: Una Ética Respaldada en Canadá

El Veganismo: Una Ética Respaldada en Canadá

Ser vegano muchas veces puede generar críticas negativas, conoce lo que hizo Canadá para evitarlo.

El ser humano está en  la libertad de tener gustos y preferencias sin que por ello se le discrimine, o por lo menos así debería ser; podemos adoptar la religión que queramos, ser del partido político que deseemos y  llevar la dieta que mejor se ajuste a nuestro estilo de vida, siempre y cuando no seamos una amenaza para nadie.

Los veganos han decidido llevar una dieta libre de alimentos derivados de los animales, y más allá, no consumen ningún tipo de producto que venga de los animales, por ejemplo ropa de lana o calzado de cuero. 

Ser vegano va mucho más allá de lo que se come o de lo que se viste, también es una cuestión de filosofía de vida; los veganos están en contra del maltrato y la matanza animal y como tal nadie debería obligarlos a practicarla. 

Quizá para usted disecar una rana en un laboratorio de biología en el colegio no sea el concepto de matanza animal, pero para un vegano simplemente es una actividad que va en contra de sus creencias. 

La Comisión de Derechos Humanos de Ontario y el Veganismo

Los ciudadanos de Canadá pueden alegrarse de que el veganismo ha sido incluido en la lista de  ideologías éticas de la comisión de derechos humanos de Ontario, lo que genera un alto a la discriminación y con lo cual, por ejemplo, no se le puede obligar a un  niño a disecar animales en clases o a un empleado a vestir un uniforme hecho de pieles animales si no lo desea así. 

Ningún acto de discriminación debe ser bien visto ni mucho menos respaldado,  en el mundo debe reinar la igualdad de credo; la libertad debe ser un derecho mundial, aunque no debe confundirse con el libertinaje.