Cuidados de tu Primera Mascota
Te brindamos algunos consejos para que puedas cuidar a tu primer mascota.
Es una hermosa experiencia tomar la responsabilidad de adoptar una mascota. Son seres que vienen a llenar tu vida de amor, compañía y alegría, pero también requieren de tus cuidados, responsabilidad y paciencia. Cuando una nueva mascota llega a tu hogar, debes enseñarle algunos puntos básicos. Te detallo algunos a continuación.
Cómo Cuidar a un Perro
1. Debe aprender cuál es su espacio. Es lo principal y es algo que tú mismo debes tener claro. No se trata de cambiarlo de espacio todo el tiempo, así que establece en qué lugar vas a darle su espacio y mantenlo. Lo más sano para su desarrollo es que le crees hábitos y luego los respetes.
2. Debe saber dónde hacer sus necesidades. Desde pequeño debes enseñarle en qué área puede hacer sus necesidades e ir haciéndole su rutina. Esta va acompañada de la hora de la comida. Es decir, si lo practicas correctamente, le puedes enseñar cuál será su hora de comer y dónde hacer sus necesidades.
3. Debe saber con qué puede jugar. Los cachorros son juguetones y si no le das algo con qué jugar, él solo encontrará algo. Así que si deseas conservar tus zapatos y muebles, consigue un juguete que él pueda morder y enséñalo a que es eso con lo que debe jugar.
4. Enséñalo a usar el collar. Cuando sea el momento de salir de paseo, asegúrate de que sea con su correa. es importante que lo acostumbres desde pequeño a utilizarla para que luego sea algo natural y no le tome temor o molestia.
5. Enséñalo a cómo comportarse frente a extraños. Debemos prevenir reacciones hostiles frente a otras personas u otros animales. Hacer de nuestra mascota un ser sociable desde pequeño es fundamental y te ahorrará muchas molestias. Aplicar los correctivos a tiempo lo hará más sociable.
Con éstos consejos verás cómo podrás cuidar a tu mascota de la mejor forma. Recuerda, adoptar es una responsabilidad y debes ser capaz de cubrir sus necesidades y darle mucho amor.