Alergia a las Mascotas

Alergia a las Mascotas

Te damos tips para que puedas mejorar las situaciones de alergias debido a mascotas.

Al momento de decidirnos a tener una mascota, no tomamos en cuenta si somos o no alérgicos a ellos, y como consecuencia comenzamos a presentar malestar y ciertos síntomas como: congestión nasal, estornudadera, lagrimeo constante, entre otros. 

Esto puede ocasionar el repudio y rechazo hacia esos pobres animales; pero todo tiene solución si asistimos a tiempo al médico y seguimos las instrucciones, claro esto cuando la alergia es grave lo mejor sería desistir de tener mascota u optar por otro animal de diferente especie. 

Consejos para evitar Alergias

  • Si nuestros animales son de pelo, debemos cepillarlos regularmente fuera de la casa, para así evitar las células que tienden a producir las alergias.
  • Evitar tener muebles y alfombras que puedan tener acumulación de los pelos, debido a que en ellos se pueden acumular las células y los pelos que largan nuestras mascotas.
  • Mantener aseados los utensilios de nuestros animales, como es bien sabido el aseo es un gran aliado no sólo en el ser humano, también con las cosas de nuestros amiguitos.
  • Procurar en lo posible bañar a nuestros perros una vez  a la semana, aunque los veterinarios recomiendan que los perros sean bañados cuando mucho dos veces por semana, lo mejor sería una vez por semana si tenemos alergias.
  • Cumplir con el tratamiento indicado por nuestros médicos, es un apoyo necesario para nuestra salud.
  • Limpiar constantemente a fondo nuestros hogares, y así ir eliminando residuos epiteliales soltados por nuestras mascotas. 
  • Otra opción viable sería la de cambiar de mascota por otro mamífero, ave o acuático; que no nos afecten ni dañen; pero si la alergia es fuerte lo mejor sería evitar el contacto con estos animales.